El director de Cofrem expuso en la asamblea del meta los múltiples beneficios que brinda la corporación.
El Director Administrativo de Cofrem, Héctor Orlando Solano Novoa, explicó ampliamente en la Asamblea Departamental del Meta los múltiples beneficios que ofrece la Corporación a los trabajadores afiliados, sus familias y a la comunidad metense en general.
“Cofrem es el mayor operador de políticas sociales con impactos muy relevantes que permiten mejorar la calidad de vida de muchas poblaciones”, manifestó al referirse a las diversas actividades que realiza la Caja de Compensación Familiar.
A través de la presentación de cifras detalladas y positivas, expuso los múltiples resultados logrados por la institución en educación, capacitación, cultura, deportes, recreación, turismo social y crédito.
También, el beneficio que otorga Cofrem a los afiliados con menores ingresos económicos, mediante la entrega de subsidios en las tarifas de los servicios que brinda, así como con la entrega de cuotas monetarias a los beneficiarios de los mismos.
Explicó la atención que brinda Foniñez Cofrem en los Centros de Desarrollo Integral Chaparralito Llanero y Dinamarca, y en el Jardín Social Semillas de Amor, como en el programa de Jornada Escolar Complementaria en colegios públicos.
Igualmente, la modernización de la infraestructura del Colegio Cofrem Acacías, del Centro Vacacional Yurimena, el Parque Vacacional Ariari Cofrem y del Parque de la Vida, y la construcción del Parque Recreo Deportivo Caney en Restrepo, que está próximo a ser dado en servicio totalmente.
Resaltó el lugar que ocupa Cofrem entre las primeras Cajas de Compensación Familiar del país, la creación del Programa Cofrem Rural que ha sido modelo en Colombia, y el beneficio que produce la entidad por medio de la Agencia de Empleo Cofrem.
Solano Novoa destacó el responsable manejo administrativo que hace Cofrem de los aportes que pagan los empleadores y que corresponden al 4% del salario de sus trabajadores.