Meta

El Festival del Aguinaldo Navideño ‘movió’ a la economía de Puerto Gaitán

Con resultados satisfactorios culminó exitosamente en el municipio de Puerto Gaitán el Festival del Aguinaldo Navideño 2023, que organizó la administración ‘A Paso Firme’ y que tuvo una variada programación deportiva, cultural y gastronómica para habitantes y miles de visitantes que disfrutaron durante los tres días del evento.

De acuerdo con el balance entregado por el secretario de Turismo municipal, Giovanni Valencia, la ocupación hotelera alcanzó el 100% durante el primer día del Festival (viernes 15) y el 92% el día siguiente, producto de la masiva llegada de visitantes, ya que desde el viernes 15 y hasta el domingo 17 de diciembre ingresaron a Puerto Gaitán por el peaje del Yucao un total de 4.544 vehículos, según cifras suministradas por la Concesión Vial de los Llanos.

“Estimamos que más de 20.000 personas nos visitaron y contribuyeron a dinamizar la economía local durante el Aguinaldo Navideño. A eso se agrega que en el fin de semana se generaron unos 1.100 empleos directos y otros 1.000 indirectos, y se registraron ventas en el Festival Gastronómico y la Feria del Pueblo y Emprendimiento por más de once (11) millones de pesos, consolidándose así un impacto significativo en la comunidad de Puerto Gaitán”, sostuvo Valencia.

El éxito del Festival del Aguinaldo Navideño de Puerto Gaitán se complementó con los multitudinarios conciertos en las dos tarimas que se instalaron. Por la alterna en la playa del río Manacacías pasaron artistas como Karen Lizarazo, Andy Rivera, Rikarena, Los K Morales, Juancho de La Espriella, Golpe a Golpe y Alkilados, entre otros; mientras que en la principal en la plazoleta de la Biblioteca Municipal se presentaron Silvestre Dangond, Guayacán Orquesta, Jhon Alex Castaño, Alzate, Los Corraleros de Majagual y Walter Silva, entre otros.

Asimismo, el deporte fue protagonista con los Torneos Departamentales de fútbol playa y voleibol playa, y la válida de motovelocidad en arena; que estuvieron acompañados de numerosa presencia de público.