El Gaula de la Policía desarticuló la banda de extorsionistas “Los Caratejos”.

En una operación realizada por el Gaula de la Policía, fue desarticulada la red de extorsión ‘Los Caratejos’, que era conformada por tres integrantes de la estructura de finanzas del grupo armado organizado ‘Los Puntilleros’ bloque Libertadores del Vichada. Los detenidos estaban extorsionando transportadores, comerciantes y ganaderos en la región de la Altillanura, exigiéndoles 20 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida.

Los sospechosos fueron capturados durante la operación del Gaula lanzada en las últimas horas en coordinación con la Fiscalía 8 especializada y se realizó de manera simultánea en la vereda La Llanerita y los barrios El Barzal y Porfía de Villavicencio.

Los capturados son conocidos como ‘Wilson’ de 48 años de edad, ‘Indio’ de 34 años y ‘Jefer’ de 27 años, todos fueron notificados de la orden de captura expedida por el Juzgado promiscuo municipal de Puerto Lleras, por el delito de extorsión.  En la audiencia de control de garantías, les fueron dictadas medidas de aseguramiento en centro carcelario.

Durante el 2018 han sido capturados 53 extorsionistas. “Avanzamos en la desarticulación de grupos dedicados a la extorsión clásica y carcelaria, que afecta a pequeños productores y comunidad en general” indicó el Coronel Alejandro Zapata, Comandante Departamento de Policía Meta.

 

Prensa Policía Meta.