El Gobernador del Meta inauguró una nueva granja Biosegura en el municipio de Restrepo.

Pensando en el fortalecimiento de los adultos mayores y la generación de estrategias que le apuesten a su inclusión laboral, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, inauguró una granja biosegura para el Centro de Bienestar Hogar de La Misericordia, en Restrepo.

Un total de 500 gallinas y una huerta para la plantación de diferentes cultivos, hacen parte de la entrega que beneficiará a 31 ciudadanos, y que lidera el ‘Gobierno al Servicio de la Gente’ a través de la Secretaría Social. “Seguimos apostándole a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en nuestro departamento. Hoy dimos apertura a esta nueva granja biosegura”, manifestó el mandatario llanero.

Carmen Cubillos, gerente del Adulto Mayor y Discapacidad, explicó que las instalaciones del Centro de Bienestar son del departamento, por lo tanto, se realizó esta iniciativa en este lugar, en el que trabajarán quienes hacen parte de la institución.

A su turno, Jhorman Saldaña, secretario Social del Meta, señaló que esta estrategia permite que los beneficiarios utilicen de manera adecuada su tiempo libre, y generen un ingreso económico. “Hemos liderado este proyecto que nos ha mostrado excelentes resultados en un corto tiempo. Realmente es gratificante ver como los abuelos y abuelas transforman su vida”, puntualizó.

Con esta son cuatro granjas que el Gobierno departamental ha entregado, llegando así a los territorios de Puerto Concordia, Fuentedeoro, Cubarral y Restrepo.

Al finalizar, con libreta en mano, Juan Guillermo Zuluaga vendió algunos huevos producidos en la granja, como una apuesta al emprendimiento y apoyo a los adultos mayores.