El Gobernador del Meta participó de la primera experiencia gerencial exitosa.

Un paquete de recomendaciones para mejorar la gobernanza, superar obstáculos y diferencias, lograr victorias tempranas y cumplirle a las comunidades, entregaron cuatro exgobernadores del país a los nuevos mandatarios durante el primer encuentro del programa Experiencia Gerencial Exitosa ‘EGE’ que lanzó la Federación Nacional de Departamentos (FND), en Armenia, donde participó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga y presidente de esta federación.

“Asistimos a una gran clase, vieron ustedes cuatro estilos diferentes de gobernar. Ese es el mensaje que la Federación Nacional de Departamentos quiere llevar a nuestros colegas. Este país necesita tener todos los días buenas noticias, superar las barreras para una buena gobernanza, Colombia no puede seguir polarizado. Por eso, este tipo de ejercicios nos unen como país y para gobernar bien”, destacó Zuluaga.

El primer grupo de exgobernadores ‘EGE’ está conformado por Dumek Turbay Paz, de Bolívar; Alirio Barrera Rodríguez, de Casanare; Luis Pérez Gutiérrez, de Antioquia, y Dilian Francisca Toro Torres, del Valle del Cauca.

Este programa es una iniciativa que será presentada en las distintas regiones del país para replicar modelos exitosos de gestión pública y administrativa por el desarrollo y bienestar de las comunidades.