MetaSalud

El Gobernador Juan Guillermo Zuluaga posesionó a funcionarios de la Salud en el Meta.

Ante el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, tomaron posesión los gerentes del Hospital Departamental de Villavicencio (HDV), Maryury Díaz Céspedes; del Hospital Departamental de Granada, Jesús Emilio Rosado, y el gerente de la ESE Departamental, Juan José Muñoz Robayo.

El mandatario llanero les solicitó, entre muchos otros compromisos, asumir como el mayor reto el de proteger y garantizar la salud de todos los ciudadanos en la emergencia que se vive por el COVID-19.

Por su parte, Rosado Saravia, quien fue ratificado, agradeció al Gobernador por su confianza. Él es médico y cirujano, egresado de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, administrador público de la Corporación Universitaria del Caribe ‘CECAR’, especialista en administración en Salud, de la Universidad Javeriana y especialista en Gerencia de Calidad, de la Universidad EAN, con una trayectoria en el sector de la salud desde 1994.

Es de destacar, que fue director del centro de salud de Mesetas, gerente del Hospital de Puerto Lleras, director del hospital de Puerto López, seguidamente de Puerto Gaitán, secretario de Salud del Departamento, subgerente asistencial del HDV, gerente del Hospital de Villavicencio y Acacías y secretario de Salud del municipio, entre otros.

Entre tanto, Díaz Céspedes, es médica de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en Administración en Salud de la Universidad de los Llanos, Magister en Salud Pública y determinación social de la Universidad de la Universidad Andina.

Entre sus cargos, se ha desempeñado como médica jurídica, auditora de la EPS Capital Salud, médica coordinadora de la Unidad funcional de hospitalización de urgencias del Hospital Departamental de Villavicencio, directora médica de la misma entidad y subgerente asistencial.

Por último, Muñoz Robayo, es médico cirujano con MBA en Gestión Integrada de la Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, cuenta con especialización en Epidemiología, gerencia en servicios de salud, Medicina del Trabajo y Gerencia, auditoria de la Calidad con experiencia como director de Salud Pública, y Desarrollo de Servicios en la Secretaría de Salud de Cundinamarca.

Fue además gerente en el Sanatorio de Agua de Dios y la ESE Municipal de Villavicencio. Al igual que docente de Auditoria de la Calidad en salud en las Universidades Jorge Tadeo Lozano, El Bosque y la Santo Tomas.