Meta

Este lunes se definirá apoyo nacional a la crítica situación invernal en el Meta

Como resultado de la gestión realizada por Hernando Martínez Aguilera, coordinador de la Dirección de Gestión de Riesgos y Desastres del Meta (DIGERD), el próximo lunes de 24 de julio se realizará un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el que analizará la situación de los puntos críticos que tiene el departamento, como consecuencia de la temporada invernal. 

Ante la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), Martínez Aguilera sostuvo que esta reunión tendrá como propósito buscar soluciones a la problemática de los municipios afectados a lo largo y ancho del Meta.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, también ha explicado en instancias nacionales que la capacidad para atender las emergencias por deslizamientos y amenazas por el invierno ya desbordó la capacidad del departamento y se necesita el apoyo del Gobierno Nacional para atenderlo.

_“En el departamento existen más de 1.500 puntos críticos afectados por la temporada de lluvias y hay municipios incomunicados como es el caso de El Calvario”_, expresó el director de la DIGERD durante su intervención en un PMU realizado en Quetame (Cundinamarca).

A su vez, Víctor Andrés Mesa, subdirector de la UNGRD, sostuvo que “es un compromiso con el Meta, y definiremos qué medidas se pueden tomar con acciones de manejo que se puedan generar en el contexto de la emergencia que viven ustedes”