Medio AmbienteMeta

El Meta batirá ‘Récord Guinness’ sembrando 5.000 árboles en un minuto

Este miércoles 28 de junio el Ejército Nacional, con apoyo de Cormacarena, realizarán una jornada masiva para intentar superar un récord mundial sembrando 5.000 árboles en un minuto, en más de 40.000 metros cuadrados de área dentro de las instalaciones del Cantón Militar de la Cuarta División del Ejército, en Villavicencio.

“Nos sumamos con abono y mano de obra, para que estos árboles nativos garanticen la seguridad alimentaria para la fauna y protejan las fuentes hídricas. Esta es una gran iniciativa, vamos a batir este récord para dejar en los libros del ‘Guinness’ al departamento del Meta”, manifestó el director de Cormacarena, Andrés Felipe García.

La Autoridad Ambiental apoyará directamente esta importante jornada con la donación de 1.000 plántulas nativas, bultos de abono orgánico y por los menos unas 100 personas que pondrán sus manos a la siembra en cuatro frentes de trabajo para cumplir con la meta.

La actividad denominada ‘Colombia siembra vida’ se hará de manera paralela en otros departamentos del país, donde se pretende sembrar especies forestales, específicamente 500 crotos, 700 flor amarillo, 650 de flor morado, 650 gualanday, 500 ixoras, 650 palo cruz y 2.350 plántulas de yopo.