EL META LE DICE ¡NO! A LA VIOLENCIA CONTRA NIÑOS Y NIÑAS

La Secretaría de la Mujer, la Familia y la Equidad de Género del Meta, en cabeza de Norma Lucía Vélez Ortega,  acompañó la caminata de la no violencia y el abuso sexual en niños, niñas y adolescentes del pasado viernes en Villavicencio.

La jornada inició en la avenida 40, frente al centro comercial Unicentro, y culminó en la plaza Los Libertadores.
“Nos unimos a esta movilización social que busca la prevención, protección y fomento de entornos seguros para esta población. Necesitamos generar una cultura de cero tolerancias frente al abuso sexual y defender los derechos de los menores”, explicó Vélez Ortega.

La iniciativa fue liderada por las asociaciones de Mujeres Encaminada hacia la Paz (Asomuvicopaz), Construyendo Esperanzas (Asocones) y afrodescendientes El Color de mi Tierra.

“Agradecemos la presencia de instituciones en estos espacios, y que atiendan nuestro llamado. Debemos unirnos para preservar la vida de los niños y niñas del Meta”, expresó Alejandra Osorio, lideresa de la asociación afrodescendiente El Color de mi Tierra. Funcionarios de la Secretaría Social del departamento también estuvieron durante la jornada.