Meta

El Meta participa en la subasta ganadera de Granada, Acacías y Puerto López.

En alianza con las asociaciones ganaderas del Meta, el Gobierno departamental viene impulsando la iniciativa con los gremios ‘Llanero compra llanero’, que permite dinamizar la economía regional, ya que por el cierre indefinido de la vía al Llano ha generado pérdidas considerables en este sector.

Durante una semana por mes, todos los martes en Granada, jueves en Acacías y viernes en Puerto López, en los complejos ganaderos de cada municipio a las 6:00 de la tarde podrán participar de la gran subasta ganadera.

La iniciativa, organizada por las Asociación de Ganaderos de Puerto López y del Ariari; Cooperativa Ganadera de Acacías y Corcebullanos tiene como objetivo impulsar de una forma trasparente y segura la comercialización de los ejemplares, por parte de los ganaderos del Meta.

“Para estimular los negocios formales, todos los que quieran comercializar ganados de forma trasparente, mediante remate público, donde la oferta y la demanda se encuentra en su máxima expresión. Además, tiene la oportunidad de adquirir lotes de diferentes ejemplares que se van a encontrar en cada complejo, garantizamos para los compradores seguridad, confiabilidad, transparencia, buenos precios y pagos de contado”, indicó Carlos Eduardo Correa, gerente de la Compañía Ganadera del Meta.

Correa extendió la invitación a la ciudadanía para que se unan a esta estrategia y asistan a las subastas en los municipios antes mencionados, “Amigo ganadero recuerde que llanero compra llanero”, enfatizó.

 

 

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.