El Meta realiza la identificación de creadores y gestores culturales para atenderlos durante la emergencia sanitaria

Ante la emergencia declarada por la llegada del Covid 19 al país y con el fin de gestionar medidas que permitan la atención de los ciudadanos que forman parte del sector, el Ministerio de Cultura inició un proceso de recolección de información en todo el país dirigido a identificar desde los territorios a los creadores, gestores culturales y portadores de patrimonio cultural.

Jenny Andrea Capote, directora del Instituto de Cultura del Meta informó que esta base de datos está siendo construida con el apoyo de los miembros del Consejo Departamental de Cultura quienes a su vez articulan su labor con cada uno de los municipios del Meta.

“Se trata de información personal básica que permite al gobierno determinar el grado de vulnerabilidad de los artistas y de esta manera orientar las ayudas hacia el sector” explicó la directora.

Así las cosas, los responsables de cultura del país tendrán que remitir en tiempo récord la información consolidada por el departamento del Meta.

Ayudas humanitarias: Desde que inició la emergencia, El Instituto de Cultura del Meta con el apoyo del Consejo Departamental de Cultura se encuentra realizando una campaña de recolección de productos no perecederos para entregarlos a las familias de artistas en el Meta en condición de vulnerabilidad. Las donaciones realizadas en aportes económicos hechos por funcionarios y contratistas del IDCM, artistas de diferentes disciplinas, empresarios y ciudadanos se convierten en mercados que son organizados junto a las donaciones de productos hechos por muchas personas solidarias con el sector cultura.