El Meta tiene radicados 28 proyectos de mitigación ante la UNGRD.

El compromiso del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, para reactivar la economía y el turismo en el departamento sigue en pie.

Este jueves se reunió en Bogotá con Eduardo José González Angulo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), con el fin que se adelanten trabajos en el kilómetro 58 de la vía al Llano, aprovechando la temporada seca en esta zona del país.

El mandatario llanero en este encuentro solicitó que se agilice la ejecución de los 28 proyectos radicados de mitigación y protección en diferentes municipios del departamento. A esta jornada de trabajo lo acompañó el director de Gestión del Riesgo de Desastres del Meta, Wilson López Bogotá.

“El Gobierno departamental ha radicado un paquete de proyectos para mitigar y prevenir posibles afectaciones. Por eso estamos en la tarea de conseguir los recursos para hacer la ejecución de estas obras”, expresó Zuluaga.

Por su parte, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, indicó que el ‘Gobierno al Servicio de la Gente’, ya está trazando unas líneas de acción a través de diferentes proyectos donde está un punto fundamental que es la vía al Llano, ratificando así el compromiso de sacar adelante los proyectos de Gobierno departamental.