“El Meta tiene un gran potencial en talento humano” Michelle Sarmiento de TDRobótica.

En Castilla la Nueva se llevó a cabo el Cuarto Encuentro Municipal de Tecnología y Robótica evento en el que participó la empresa TDRobótica quién realizó una presentación del “MakeX”, un desafío en el que robots se enfrentan en varias pruebas.

Lo innovador de este encuentro es que se trata de robots diseñados y construidos por niños de colegios públicos de esta localidad metense

Tiempo de Noticias habló con Michelle Sarmiento coordinador logístico y comercial de TDRobótica entidad que por primera vez visita al departamento y que mostró su satisfacción frente al alto nivel de conocimiento que ya tiene los menores de edad que participaron del encuentro la experiencia.

“Nosotros hemos visto varios estudiantes que han demostrado un gran potencial de desarrollo con sus robots, es muy grato ver que desde temprana edad se interesan por el campo de la robótica ya que esto les ayuda a desarrollar su pensamiento lógico” indicó Michelle Sarmiento.

MakeX Challenge: Campeonato de robots

Luego de esta visita la empresa TDRobótica anunció la posibilidad de escoger al departamento del Meta como sede del campeonato total de “MakeX Challenge” para que estudiantes y colegios demuestren sus habilidades tecnológicas.

El Cuarto Encuentro de Tecnología y Robótica fue desarrollado por la Alcaldía de Castilla la Nueva y la empresa Intech Education Ltda y reunió a los estudiantes de la Institución Educativa Henry Daniels, algunos municipios del departamento y las veredas de este municipio.

 

Redactado por: Fabián Pinzón León