Cultura

El Municipio y Batuta Meta ofrecen formación integral a 690 estudiantes a través de la música

Un total de 690 estudiantes de instituciones educativas oficiales de Villavicencio continúan su formación musical utilizando el espacio que les brinda el convenio de asociación suscrito entre la Administración municipal y la Corporación Batuta Meta.

Con este acuerdo priorizaron las instituciones educativas Rural Vanguardia, Juan Pablo II, Catumare, Playa Rica, Francisco de Paula Santander, Marco Fidel Suárez, Anthony A. Phipps, Las Palmas e Isaac Tacha, cada una con cupo para 60 estudiantes y un total de 540 beneficiados.

Adicionalmente, el convenio de asociación establece la atención de 150 niños y adolescentes de las demás instituciones educativas oficiales no priorizadas, y que, en forma virtual o presencial, reciben las clases en la escuela de música de Batuta Meta de Ciudad Porfía o del barrio La Grama.

Debido a la pandemia por el covid-19, los instructores de Batuta Meta han venido orientando las clases de música de manera virtual y otros grupos de forma presencial cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

La iniciativa busca el fortalecimiento de las competencias musicales como prevención de riesgo psicosocial de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de las instituciones educativas oficiales de Villavicencio.