El Plan es de Todos, un llamado a la participación ciudadana
El pasado fin de semana se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Departamental de la Esperanza la construcción del Plan de Desarrollo Municipal, denominado “Villavo Somos Todos”, este encuentro busca la participación de la ciudadanía en el proceso de desarrollo y construcción de la “carta de navegación” para los siguientes cuatro años de gobierno.
Este evento contó con la participación de diferentes entidades públicas como lo fueron la Alcaldía de Villavicencio, Gobierno Departamental, el Concejo de Villavicencio e incluso la vinculación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), todo esto liderado por la Secretaría de Planeación de Villavicencio. Además, también contó la presencia de más de 1.800 líderes y ciudadanos del sector rural y urbano.
El alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero afirmó que la participación ciudadana es un eje primordial para la construcción de una ciudad organizada y estructurada, es por esto que la ciudadanía tuvo la oportunidad de aportar y proponer ideas en las diferentes mesas de trabajo, lideradas por las secretarías municipales, que ayuden a la construcción y posterior desarrollo del plan.
Los temas a tocar durante las dos jornadas de participación fueron salud, educación, deporte y recreación, cultura, medio ambiente, tecnología e innovación, entre otros. Además, también se hizo énfasis en la participación de las diferentes poblaciones que conforman a la ciudadanía como lo son, infancia y adolescencia, población indígena, población afro y discapacitados.
Al final del encuentro, el Baquero agradeció la asistencia y afirmó “la idea es vincular a todos los ciudadanos, sin distingos de ningún tipo, para que manifiesten sus ideas, inquietudes y necesidades como comunidad; y que nosotros, como administración pública, podamos plasmar esas ideas en un documento”.