El próximo lunes se realizará una nueva comisión de seguimiento electoral en le Meta.

Para el próximo lunes 18 de marzo, se convocó la comisión departamental de coordinación y seguimiento electoral para las elecciones del próximo mes de octubre.

La reunión se realizará a partir de las 2:00 de la tarde en la sala de juntas del séptimo piso de la Gobernación del Meta, y será presidida por Gerardo León Mancera, Secretario de Gobierno departamental.

Este espacio contará con la participación de todos los integrantes de la Comisión, como son los delegados de la Registraduría, Secretaría de Gobierno, Ejército, Policía, Contraloría, Procuraduría, CTI, Defensoría del Pueblo y la Misión de Observación Electoral (MOE), entre otros.

Los temas a tratar son el calendario electoral, la consulta de los partidos y la inscripción de grupos significativos, para las elecciones locales del 27 de octubre.

Mancera Parada recordó que esta Comisión es la instancia encargada de realizar las actividades necesarias para asegurar y garantizar el normal desarrollo de los procesos electorales, el cumplimiento de las garantías del proceso y salvaguardar los derechos y deberes de los partidos y movimientos políticos.