El Secretario de Educación Departamental dijo que el proyecto piloto de Educación Agropecuaria es un ejemplo para el Meta.

Continuar aportando al fortalecimiento de la calidad educativa para la población estudiantil urbana y rural a través de la educación agropecuaria en la Institución Educativa Pedro Nel Jiménez Obando, sede principal vereda Maracaibo del municipio de Vista Hermosa, es el objetivo del ‘Gobierno al Servicio de la Gente’ a través de la implementación de los proyectos pedagógicos productivos y aprovechamiento correcto de las condiciones de los suelos.

Razón que llevó al secretario de Educación del Meta, Jhon Sanabria Garzón; la gerente de Cobertura Educativa, Fransis Bayona; el presidente de la Cruz Roja seccional Meta, Eduardo Rozo Briceño, y al alcalde local, Jhon Jairo Ibarra al plantel educativo, donde conocieron esta iniciativa que le apuesta al campo.

El funcionario además visitó y dialogó con los docentes de la institución educativa Los Centauros y el Centro Educativo Puerto Lucas Margen Derecho, sede principal de Vista Hermosa y en el cual entregó 22 kits escolares, donados por Bancolombia.

Igualmente, durante la jornada, se escucharon las peticiones de los estudiantes de la institución educativa Normal Superior de Granada, en compañía de la rectora Sor Leonor Díaz Ramírez Sánchez, y en Acacías visitaron la institución Educativa Juan Rozo.