Empiezan a tomar acciones para frenar el hurto con miras a la temporada decembrina

La Alta Consejería para la Seguridad y la Fiscalía General de la Nación decidieron cuatro compromisos con miras a mejorar el tema de seguridad en el Centro de Villavicencio, especialmente en los alrededores del almacén Éxito Vecino, para la temporada de fin de año, en reunión del Comité de Hurtos.

Miguel Puerto, alto consejero para la Seguridad, dijo que dentro de los compromisos establecidos está garantizar la operatividad de las nueve cámaras que hay en los alrededores y que están integradas al Centro de Mando y Control.

Par ello una de las tareas es realizar la poda de los árboles, para garantizar la visibilidad de lo que registran las cámaras, así como el tema de las luminarias que están fundidas o que por los mismos árboles no logran alumbrar.

“También vamos a reubicar una cámara, para que nos garantice mayor visibilidad, es la que está en el sector de la estación de servicio esquina de abajo del Éxito Vecino, la correremos un poco para dar mayor alcance”, dijo Puerto.

El funcionario agregó que el tema de visibilidad es más dispendioso por las carpas que utilizan los vendedores informales.

Finalmente, Puerto hizo “un llamado a los informales que se han sumado a campañas de embellecimiento del Centro y si bien entendemos la necesidad de generar recursos para sus familias y más aún por las dificultades económicas propias de este año de pandemia, también es cierto que ellos deben apoyarnos en el tema de seguridad, comprometernos en un contrato social para garantizar la tranquilidad de los compradores, eso también los beneficiará a ellos”, puntualizó Puerto.