Empresarios del Meta participaron en la Expo Aladi Colombia que se realizó en Bucaramanga.

Gracias al apoyo de la Gobernación del Meta once empresarios del departamento participaron en Expo Aladi Colombia 2019, que se realizó en Bucaramanga desde el pasado miércoles y que culminó ayer 18 de octubre. El evento fue liderado por Procolombia y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), con el fin de diversificar la canasta exportadora de la región.

Iván Suárez, secretario (e) de Competitividad y Desarrollo Económico del Meta, explicó que esta macrorrueda de negocios permite incrementar y fortalecer el comercio entre los 13 países miembros de la asociación, con el fin de potenciar las oportunidades para crecer y aumentar su participación en el mercado regional, en particular las Mipymes, favoreciendo así la difusión de la oferta exportable y el mejor aprovechamiento de las oportunidades comerciales.

Las empresas que asisten a Expo Aladi son: Asodeleite, Montecamoa, Guisabor, Agroacecar, Asocafé Lejanías, Hayacas Doña Jacky, Rosquipan, Roscas del Llano, Indacarol, Biodistribuciones Orinoquia e Intepisca. También participan Cacao Morichal, Inversiones Adisan y Crececultivos.

El funcionario señaló que el objetivo es generar espacios para cerrar negocios internacionales y consolidar una oferta exportable alineada a la demanda de los mercados globales.