Empresas del Meta, Guainía, Vaupés y Vichada podrán financiarse con recursos de Bancóldex y la Cámara de Comercio de Villavicencio.

La nueva línea especial de crédito ofrece amplios plazos de amortización a capital y financia tanto las necesidades de liquidez para la operación normal del negocio como las inversiones de largo plazo para su crecimiento.

Las micros y pequeñas empresas matriculadas ante la Cámara de Comercio de Villavicencio, es decir, la ubicadas en Meta, Guainía, Vaupés y Vichada cuentan a partir de hoy con créditos en condiciones favorables de tasa y plazo, para financiar sus necesidades de capital y trabajo y modernización. Esto gracias a la alianza entre Bancóldex y la Cámara de Comercio de Villavicencio.

El monto total del cupo de crédito, por $2.320 millones de pesos, va dirigido a las micros y pequeñas empresas de todos los sectores económicos, que tengan registro vigente de la Cámara de Comercio de Villavicencio.

“Nuestra invitación va dirigida a los empresarios de estos departamentos para que se beneficien de las condiciones preferenciales que ofrecemos y mejoren sus capacidades de producción. Lo que buscamos, junto con la Cámara de Comercio, es hacer que sus negocios estén a la altura de la competitividad de las otras regiones del país”, indicó Mario Suárez Melo, presidente de Bancóldex.

El destino de los recursos es la financiación de la compra de materia prima, insumos inventarios y demás gastos operativos de funcionamiento de la empresas, además de la compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria, equipos y vehículos, mejoras de las instalaciones o cualquier otro tipo de inversión que apunte al aumento de la productividad del negocio.

“La alianza busca garantizar recursos, para que los comerciantes tengan capital de trabajo y realicen nuevas inversiones o compren materia prima para sus operaciones, de esta manera contribuir a las sostenibilidad empresarial” expresó, Leonardo Baquero García, presidente ejecutivo de la Cámara de Villavicencio.

El monto máximo de los créditos para las microempresas es 50 millones y hasta 80 millones para las pequeñas. El plazo para capital de trabajo es hasta tres años, y hasta cinco para modernización.

Los empresarios podrán solicitar los recursos en los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas con cupo disponible en Bancóldex.