Sin categoríaVillavicencio

En dos días se han capacitado más de 380 conductores de moto en vías de Villavicencio

Desde la llegada de la Ruta Nacional de Seguridad Vial a Villavicencio se han sensibilizado más de 380 motociclistas con actividades experienciales, videos, charlas, pista de obstáculos y simuladores.

Estas actividades pedagógicas tienen como objetivo mejorar el comportamiento en las vías de este actor vial.

Las capacitaciones, que se extenderán hasta el próximo sábado 6 de marzo, cuenta con siete estaciones, cada una con un objetivo específico, entre ellos se destacan la revisión de la moto en su sistema mecánico y documental antes de transitar, el uso correcto del casco y sus consecuencias, sumado a la importancia del uso de las prendas reflectivas, entre otros.

“También está la explicación de la normatividad y los riesgos de conducir tras haber tomado alcohol y, sobre todo, de la importancia de abrochar el cinturón, este se hace por medio de un simulador de un carro que se vuelca, allí se le muestra al conductor la diferencia del movimiento del cuerpo cuando gira el vehículo sin el cinturón y como permanece estable cuando lo tiene puesto”, explicó Mauricio Frías, secretario de Movilidad de Villavicencio.

Hoy jueves los stands se trasladarán a la vía Acacías, mañana viernes estarán en el Anillo Vial y el sábado la jornada se realizará en inmediaciones de la Escuela de Policía Eduardo Cuevas.

“Los invitamos para que se regalen 15 minutos y aprender nuevas cosas, inviertan tiempo en ustedes como conductores pues es importante adquirir conocimiento que puede salvarle la vida; estaremos hasta el sábado en los diferentes puntos de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde”, manifestó el secretario.