En dos semanas se decidirá la fecha de elección de los jueces de paz y de reconsideración

El Comité Electoral tomó la decisión de esperar hasta el miércoles 7 de julio para fijar fecha para la realización de la elección de Jueces de Paz y Reconsideración en Villavicencio.

Este tiempo se da para analizar el comportamiento de la situación covid-19 que se está presentando en la ciudad, teniendo en cuenta que en el momento el nivel de ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI) en Villavicencio es del 99 por ciento y el día de ayer la ciudad tuvo 20 personas fallecidas por la pandemia.

El secretario de Gobierno (e), Felipe Caballero, señaló que se tomó la decisión de esperar que para la próxima oportunidad la ocupación UCI en Villavicencio sea menor y que se puedan dar todas las garantías.

En materia de seguridad y orden público manifestaron los representantes de la fuerza pública y la Administración municipal que participaron del Comité Electoral celebrado esta mañana, que están dadas las garantías desde esa óptica para las elecciones, puntualizó, Felipe Caballero.

Por tal motivo se espera que para el día 7 de julio los casos de covid-19 hayan disminuido en la ciudad y el Comité Electoral pueda determinar la fecha para la Elección de los Jueces de Paz y Reconsideración.