Meta

En el Meta: La ESAP tiene 7 plazas disponibles para proveer cargos de docentes de planta para esta territorial

Este 11 de agosto vence el plazo para la convocatoria de cargos de docentes de planta en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) donde se proveerán 59 empleos en todo el país.

En la territorial Meta, hay 7 plazas disponibles para perfiles de Organizaciones públicas y gestión; desarrollo y gestión territorial; economía de lo público; Gobierno y Políticas Públicas, y Ciencia de Datos.

La inscripción es una de las 10 fases que hacen parte del Concurso de Méritos que espera para enero de 2024 haber seleccionado la totalidad de las vacantes ofertadas.

El concurso establece seis perfiles que tienen como lugares a proveer las territoriales ubicadas en: Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Cauca, Chocó, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

La Escuela Superior de Administración Pública anuncia el inicio del periodo de inscripciones de Concurso Público de Méritos, para proveer 59 empleos de la planta de personal docente con dedicación de tiempo completo a nivel nacional.

Para Óscar Fonseca, subdirector Nacional de Servicios Académicos “Fortalecer la comunidad académica hace parte del camino de excelencia académica de la ESAP por eso estamos adelantando este Concurso de méritos que busca vincular 59 empleos de planta docente en 13 de las 16 territoriales que tiene actualmente la institución en todo el país; en Bogotá, hay abierta oferta para 7 vacantes. Muy importante recordar a los interesados que las inscripciones inician el 27 de julio y finalizan el 11 de agosto y que pueden consultar todos los detalles de la resolución en la página web de la ESAP” señaló el funcionario.

Hay que recordar que, con la expedición de la resolución 777 de 2023, inicia este proceso que ya lleva varios días de divulgación y con el cual, la ESAP espera fortalecer la comunidad académica y seleccionar docentes de alto nivel para ofrecer educación pública de calidad.

¿Cuándo empieza y acaba el plazo para inscribirse en el Concurso público de méritos?

El plazo para realizar las inscripciones se habilitó desde el 27 de julio hasta las 23:55 horas del 11 de agosto. Sin embargo, para que los solicitantes puedan ir alistando con antelación la documentación necesaria, desde el pasado 28 de junio pueden consultar la resolución 777 de 2023, en la cual encuentran los requisitos, las características de la documentación necesaria, el tipo de certificaciones que serán tenidas en cuenta tanto para los estudios, como para las experiencias profesionales, docentes e investigativas, así como para la acreditación de productividad académica, entre otros.

¿Qué sigue después de esta primera fase de inscripción?

La verificación de requisitos; para el 1 de septiembre se publicará el listado preliminar de admitidos y no admitidos. Seguidamente, por un par de días, se aceptarán reclamaciones y se procederá a responder cada una a quienes corresponda, para publicar un listado definitivo de admitidos y no admitidos el 21 de septiembre.

¿Cuáles serán las pruebas que se aplicarán a los aspirantes?

Las pruebas de conocimiento y aptitud e idoneidad consisten en una prueba escrita, la presentación de un plan de trabajo académico y la sustentación oral de idoneidad pedagógica e investigativa. A partir de la última semana de noviembre y hasta mediados de diciembre se valorarán antecedentes de los seleccionados y entre mediados de diciembre y el 18 de enero se publicará la lista definitiva de elegibles.