Meta

En la Alcaldía de Villavicencio se realizó la primera sesión del consejo de presupuesto participativo.

El Gobierno de Villavicencio tiene la voluntad de modificar el acuerdo que regula los presupuestos participativos, informó el director de Participación Ciudadana, Gustavo Basto, al Consejo de Presupuesto Participativo de la ciudad, durante su primera sesión realizada este lunes.

“Queremos dar un enfoque distinto donde no se trate solamente de un rubro, sino que también se trate de un criterio diferencial para poder llegar a las comunidades y los territorios”, resaltó el director de Participación Ciudadana.

Claudia Ruiz edil de la comuna Cinco expresó que “estamos muy contentos porque por primera vez un gobierno tiene en cuenta los ediles, pero en este hay participación y como muy bien dicen, es un gobierno de puertas abiertas y la verdad nos han tenido muy presentes”.

Así mismo, indicó que se reunirá con los presidentes de las juntas de su comuna para priorizar las necesidades que deben ser cubiertas con estos presupuestos participativos, para así, en la siguiente sesión del consejo, presentar sus propuestas.

El próximo 3 de abril será la siguiente sesión del consejo, donde los ediles que lo integran tendrán sus propuestas de destinación de estos presupuestos y la Administración municipal presentará su propuesta de modificación.