En Lejanías se realizó comisión descentralizada de seguimiento electoral.

En aras de permitir la participación de los diferentes actores del proceso electoral y brindar todas las garantías necesarias para los sufragantes y candidatos que se presenten en las elecciones del 27 de octubre de 2019, se adelantó en el municipio de Lejanías, el segundo comité de seguimiento electoral departamental descentralizado.

El comité lo presidió el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera Parada, en compañía de los delegados de la Registraduría en el Meta, Carlos Alberto Torres Luna y Lina Susana Vásquez Millán.

La jornada contó con la presencia de los representantes del Ejército, Policía, secretarios de gobierno locales, personeros, registradores, representantes del ministerio público, Fiscalía y los alcaldes de Mesetas, San Juan de Arama, Vista Hermosa, Granada, Fuentedeoro y Uribe, así como los candidatos que se presentan para los próximos comicios.

Se desarrollaron inquietudes que fueron resueltas por cada una de las autoridades, de acuerdo con su ámbito de funcionalidad, y se espera salir al paso a cualquier hecho en un momento determinado que puedan opacar las elecciones, expresó Torres Luna.

Agregó que en el Meta habrá biometría en seis municipios: Mesetas, Vista Hermosa, Uribe, San Martín de los Llanos, Puerto Gaitán y Mapiripán para evitar que haya suplantación de electores.

Anunció que el próximo comité electoral se llevará a cabo en el municipio de Puerto Rico, el 26 de septiembre, con la asistencia de las autoridades regionales y los alcaldes y candidatos de Puerto Lleras, Puerto Concordia y Mapiripán.