En Villavicencio se crearán casas de juventudes

Miembros del programa de juventudes de Villavicencio se reunieron en Bogotá con Sergio Fernández, subdirector Regional de Juventudes y Yamid Reyes, gestor Territorial de la Casa de Juventudes de la localidad Antonio Nariño, con quienes se llevó a cabo una visita a la casa de la juventud más grande de la capital del país.

A través de esta visita se lograron intercambiar ideas, conocer experiencias y socializar las líneas base de este proyecto, las cuales serán tomadas como referencia para fortalecer el Programa de Juventudes de Villavicencio y la creación de las casas de juventudes.

‘’Logramos conocer las líneas estratégicas de trabajo que tienen que ver con una atención integral a la población juvenil, donde encontramos elementos importantes para la implementación de las casas de juventudes que se van a implementar el próximo año’’, indicó Jonatan Duarte, miembro del programa de juventudes de Villavicencio.

Lo que se busca es que los jóvenes accedan fácilmente a la oferta institucional de la Alcaldía de Villavicencio y a programas de apoyo psicosocial, salud mental y prevención en consumo de sustancias psicoactivas.

Además, se garantizarán espacios de participación cultural y atención en salud sexual y reproductiva.