En Villavicencio se realizará el Encuentro de Mujeres Científicas de la Orinoquia.

El próximo viernes 26 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana en el auditorio Jaime Garzón de la sede San Antonio de la Unillanos, se llevará a cabo el primer Encuentro de Mujeres Científicas de la Orinoquia Colombiana.

El evento busca generar un espacio para la socialización y presentación de investigaciones, con el objetivo de lograr un mayor empoderamiento de la mujer en aspectos de ciencia, tecnología e innovación.

La gerente de la Mujer, Género y Diversidad sexual, Erika Paola Cañón, resaltó la importancia que desarrollan las mujeres en la región, y mencionó que el encuentro plantea incentivar especialmente a las jóvenes.

“Muchas de las dificultades de las científicas es que no son reconocidas como generadoras de nuevo conocimiento. La idea es lograr visibilizar el trabajo y las experiencias de algunas en diferentes campos representativos de la Orinoquia. El evento es multidisciplinario, por lo cual se colectivizarán temas de entomología, vigilancia sanitaria en leche, floruros, proyectos pedagógicos feministas, y plays branding, entre otros”, explicó Yohana Velasco Santamaría, coordinadora del evento.

La actividad es organizada por la Universidad de los Llanos, a través del Grupo de Investigación en Biotecnología y Toxicología Acuática y Ambiental (BioTox), en cooperación de la Red Colombiana de Mujeres Científicas y la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Meta.

En la página http://geducar.unillanos.edu.co/evento-detalle/8/, los interesados podrán realizar la inscripción gratuita para asistir y recibir el certificado del encuentro.

 

Sala de Prensa.