Meta

Encuentre aquí: Información de la Vía Al Llano para este puente festivo.

Para este fin de semana que incluye puente festivo, la Concesionaria Conviandina confirmó que la vía que comunica Villavicencio con la capital del país, operará de forma normal las 24 horas del día, sin embargo, advirtió que si se registran lluvias podría afectarse nuevamente el km 58, por lo cual emitió recomendaciones puntuales para que el viaje de propios y turistas no se convierta en un calvario.

Sobre la vía:
✓ Antes de emprender su viaje le recomendamos mantenerse al tanto del estado de la vía, a través de las cuentas oficiales del Ministerio de Transporte, la ANI y Coviandina, en las cuales se informará oportunamente sobre cualquier novedad que se pueda presentar en la vía y en especial en el K58+000.

Pico y Placa regional:


✓ Recuerde que en Bogotá el lunes festivo aplicará el Pico y Placa Regional así: Entre las 12:00 pm y las 4:00 pm sólo podrán ingresar a la capital los vehículos con placas finalizadas en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que, de 4:00 pm a 8:00 pm, el ingreso será únicamente para placas terminadas en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Situación del km 58:


✓ Los trabajos de remoción de material detrás del tablestacado seguirán ejecutándose durante el fin de semana. Conduzca con precaución al pasar por la zona y esté atento a las indicaciones del personal y la DITRA en el sitio.

Lo que usted debe saber: Operación durante este puente festivo


Coviandina, la ANI, la Policía de Tránsito y Transporte, las Secretarías de Movilidad Departamentales y Municipales, entre otras autoridades, trabajan unidas para la aplicación del Plan de Operación Vial del corredor Bogotá – Villavicencio para este puente festivo de “San Pedro y San Pablo” y mantienen vigente el Plan de Contingencia y Atención de Emergencias en el K58+000 ocasionada en virtud de la fuerte ola invernal que se presenta actualmente en la región.


Coviandina suspenderá al mediodía de hoy los trabajos de mantenimiento que afecten la movilidad hasta el mediodía del martes 4 de julio. No obstante, durante todo el fin de semana, continuarán las labores de retiro y limpieza del material detrás del tablestacado. Así mismo, se incrementará el personal en las estaciones de peaje; las unidades de inspección vial, carro-talleres, ambulancias, grúas, unidades de rescate y de atención de accidentes; igualmente se contará con la disponibilidad durante las 24 horas de equipos y maquinaria, con el fin de despejar la vía en el menor tiempo posible, en caso de presentarse alguna novedad.

Reversible lunes 3 de julio


El reversible para la Operación Retorno del lunes 3 de julio, se iniciará a las 2:00 pm con cierre del tráfico vehicular en el sector del Uval en sentido Bogotá – Villavicencio, con el fin de permitir la movilidad en un solo sentido desde Villavicencio hasta la capital del país a partir de las 3:30 y hasta las 10:00 de la noche o antes y así lo determina la Policía de Tránsito y Transporte, entidad encargada de coordinar dicho proceso. Esté atento a las indicaciones del personal, quienes podrán modificar esta programación o realizar manejo de tráfico por sectores, de acuerdo con el flujo vehicular que se presente.


Tenga en cuenta el manejo de los carriles para los puentes festivos en las estaciones de peaje visitando www.coviandina.com / peajes /
distribución de carriles.