Encuentros vivenciales han fortalecido las relaciones de 100 núcleos familiares.
La Secretaría de la Mujer del departamento, realizó el proyecto “Encuentros vivenciales para el fortalecimiento de pareja y familia”, en el que participaron 100 núcleos familiares de San Martín, Granada, Puerto López, Barranca de Upía y Villavicencio.
A través de metodología lúdica y actividades en espacios abiertos se reforzó la relación de pareja y familia con un enfoque social.
“Al finalizar los encuentros obtuvimos un balance positivo, porque los líderes y grupos trabajados nos mencionaron que, a partir del proceso formativo, lograron mejorar la comunicación, disminuir los índices de violencia al interior del hogar, y comprender que estar unidos reforzando los valores y el respeto van a llevarlos a experimentar una mejor convivencia. De igual manera, tienen un compromiso de ser multiplicadores de la información en su comunidad”, indicó María Cristina Quintero, gerente de Desarrollo y Familia.
La funcionaria especificó que el plan se desarrolló con habitantes beneficiados de proyectos de vivienda del Gobierno departamental y las administraciones municipales, con la intención de fomentar la sana convivencia en la población que allí habita y contrarrestar la violencia.
Sala de Prensa.