Espectáculos de teatro, circo y danza estarán en espacios públicos para fortalecer la cultura ciudadana

Las 20 propuestas ganadoras en las categorías de teatro, circo, artes escénicas, cuentería y danza de la convocatoria del plan municipal de estímulos ‘Villavicencio crea contigo’ se tomarán los espacios públicos de la ciudad para fortalecer la cultura ciudadana.

En la convocatoria de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) se recibieron propuestas que buscan sensibilizar sobre problemáticas sociales, ambientales y de movilidad.

“Recibimos iniciativas muy creativas que evidencian el talento de nuestros artistas. Adicionalmente, estamos muy satisfechos porque sectores como el circo tradicional, que gracias a un acompañamiento de la entidad resulta, por primera vez, beneficiado de una convocatoria de estímulos para este sector. Esto necesitan nuestros creadores apoyo y oportunidades económicas para reactivarse”, afirmó Edith Agudelo García, directora de Corcumvi.

La convocatoria entregará en total 80 millones de pesos que estarán distribuidos en 4 millones de pesos por ganador, y sus presentaciones podrán ser disfrutadas por habitantes en toda la ciudad, en una agenda sorpresa que se tendrá en el mes de agosto.

“En el juzgamiento participaron varias secretarías de la administración municipal, buscando que a través del arte las problemáticas más sentidas de cada sector lleguen de forma pedagógica a cada ciudadano”, resaltó la directora de la entidad.

Para consultar las propuestas ganadoras ingresar al siguiente enlace: http://www.corcumvi.gov.co/normatividad/resolucion-numero-064-del-26-de-julio-de-2021.

Corcumvi lanzará esta semana también el 4° Salón municipal de artes plásticas, que dará un incentivo económico a obras en las áreas de la pintura, escultura y otras manifestaciones, fortaleciendo así la creación cultural y artística que busca no solo ayudar a sus actores en tiempo de crisis, sino facilitar la circulación y promoción del trabajo del artista para el goce de toda la ciudad.