“Esta es la emergencia más grande en toda la historia del acueducto de Villavicencio”: Gerente de la EAAV.

“Esta es la emergencia más grande que ha tenido el sistema del acueducto por gravedad de la capital del Meta en toda su historia”, así lo informó el Gerente General de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio , quien además, se abstuvo de fijar una fecha para restablecer el suministro de agua desde la bocatoma de quebrada La Honda.

“Sería irresponsable de mi parte dar una fecha, porque son muchos detalles que aún no se conocen sobre las demás afectaciones en la tubería de la línea de aducción, como en el caso de la rejilla, porque habrá que extraer toneladas de piedra y verificar que esta parte de la infraestructura está ahí sumergida y que probablemente no está destruida, pero solo con un próximo proceso de limpieza y evacuación del material se podrá conocer la realidad”, sostuvo Jiménez Garavito.

Adicionalmente agregó que algunas fallas pueden solucionarse a corto plazo, como por ejemplo los motores de las compuertas, pero si estructuralmente hay un daño, será necesario demoler el concreto y reconstruirla.

Por estas razones es difícil ofrecer tiempos de arreglo y afirmó “que para ejecutar soluciones a algunos de los daños, habrá que esperar los meses del verano porque no se puede ser irresponsable en destinar recursos para pequeñas reparaciones y con un nuevo aguacero, como el del domingo pasado, la quebrada se los lleve”.

“Frente a esta eventualidad es necesario avanzar en busca de soluciones, pero avanzar de manera segura”, enfatizó el Gerente General de la EAAV, Jaime Jiménez Garavito.

 

Sala de Prensa.