Estas son las obras priorizadas por el gobierno ‘Villavicencio cambia contigo’ en el plan de reactivación económica

La galería campesina del Siete de Agosto, los complejos deportivos de Ciudad Porfía y la Reliquia, así como el parque Metropolitano Alma Viva hacen parte de las obras que generarán más empleos y encadenamientos productivos, en desarrollo del plan de reactivación económica Villavicencio Con Toda.

La construcción de nuevos proyectos contempla una inversión de 40 mil millones de pesos en más de 20 obras de infraestructura y desarrollo urbano que van a generar empleo, a través de la contratación de mano de obra especializada y no calificada.

De la galería campesina del Siete de Agosto harán parte productores campesinos, artesanos, vendedores informales y otros comerciantes. Esta obra se había convertido en uno de los cuatro elefantes blancos que se encontraban abandonados y se va a entregar en el proceso de reactivación económica, siguiendo la línea de recuperación de obras del alcalde Felipe Harman.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, John Franco, otras de las obras priorizadas son los complejos deportivos que estarán ubicadas en Ciudad Porfía y La Reliquia, así como el diseño arquitectónico y construcción de infraestructura en el Parque Metropolitano Alma Viva, que está próximo a salir a concurso.

Franco también aseguró que se va a priorizar “la construcción de vías nuevas en los barrios para incrementar desarrollo de los sectores y la construcción de placa huellas en las vías rurales para la mejor comercialización de los productos agrícolas”.

Así mismo, el secretario de Planeación, Mario Romero, destacó la importancia de un proyecto como el de incorporación de suelo de expansión y rural a suelo urbano para incentivar el desarrollo de proyectos de vivienda de interés social y prioritario por parte del sector privado.

Romero explicó que este proyecto es una de las primeras iniciativas que se van a implementar para conseguir predios que conformen el banco de tierras destinado a la construcción de proyectos de vivienda por parte del municipio.

A esto se suma, además, la ejecución del programa de mejoramiento de vivienda ‘Casa digna, vida digna’, gracias a 1.500 millones de pesos aportados por la Alcaldía de Villavicencio y 1.500 millones de pesos aportados por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Este programa está en un proceso previo de revisión cartográfica, y la convocatoria para que se postulen las personas interesadas está prevista para salir próximamente.

Todas estas acciones hacen parte del eje tres y buscan dar respuesta a las necesidades de infraestructura y vivienda de los villavicenses, al tiempo que se fortalece el sector de la construcción.