Este miércoles 02 de octubre se realizará el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

En el Meta, de los 29 municipios, 17 han confirmado su participación este miércoles 2 de octubre en el 8º Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias ‘¡Me informo, planifico y respondo!’.

La actividad se cumplirá a partir de las 9:00 de la mañana en todo el país, señaló Camilo Andrés Serna Solano, profesional universitario de la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres del Meta.

El funcionario indicó que en Villavicencio se ha realizado un proceso de alistamiento y reuniones previas para la participación de este ejercicio, se tiene proyectado evacuar aproximadamente entre 50 a 60 mil personas.

El Meta activará la sala de crisis departamental en el auditorio del 6º piso de la Gobernación del Meta, cuya misión principal es recibir toda la información de los municipios.

Además, consolidar la información que será trasmitida a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, donde espera a la una de la tarde tener el consolidado de las personas evacuadas, empresas y municipios participantes, precisó Serna Solano.

En el Meta se trabajará en evacuación por sismo e inundación, pero, uno de los municipios tendrá como escenario los incendios, que no se han tenido en cuenta, ya que la región se ha visto afectada en las temporadas de verano por grandes incendios forestales.

Finalmente, Serna Solano invitó a toda la comunidad, empresa privada, empresas públicas e instituciones educativas a participar, que no quitan mucho tiempo, pero los resultados pueden llevar a salvar vidas, puntualizó el funcionario.