Estos son los trámites en línea que se pueden realizar en los puntos Vive Digital de Villavicencio
Los Puntos Vive Digital de la capital del Meta están habilitados para que las comunidades en general accedan a ellos y así realizar todos los trámites en línea que brinda la página web de la Alcaldía, las diferentes secretarías, áreas y dependencias municipales.
La Secretaría de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) continúa haciendo posible que los villavicenses accedan a estos espacios que cuentan con los equipos de cómputo y personal capacitado para asesorar, orientar y apoyar a los ciudadanos que requieran hacer dichos procesos en línea y así acercarlos a los servicios TIC que ofrece la Administración municipal.
Estas son algunas de las prestaciones y trámites que se pueden conseguir de manera virtual para que el ciudadano no tenga que desplazarse a los puntos físicos de la entidad: solicitar citas para expedición por primera vez, duplicado o recategorización de licencia de conducción, pagos de comparendos, cambio de color, motor o carrocería de vehículos y excepción de pico y placa.
También aplicar a las vacantes de la Agencia Pública de Empleo, agendamiento de citas o consulta de la verificación del Sisbén, inscripción al curso manipulación de alimentos y expedición de los certificados de residencia, de estratificación, entre otros.
Además, la página web cuenta con un chat que da respuesta inmediata y acertada a quien tenga cualquier solicitud o inquietud referente a los servicios. Este chat es una de las versiones más recientes de GPT 4.0 de inteligencia artificial generativa.
Estos centros de alfabetización digital están al servicio de todos de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, y se encuentran ubicados en la Calle 42A # 17B – 27 del Punto Vive Digital Villa Fabiola y el nuevo Punto Corcumvi, en la Carrera 45 # 10 – 52 del barrio La Esperanza.