Estrategia de reactivación económica impacta al sector hotelero y turístico de Villavicencio

Durante el último mes, Villavicencio ha experimentado un notable crecimiento económico, gracias a las diversas acciones emprendidas por la Alcaldía Municipal. La temporada de Semana Santa y los festejos por el cumpleaños de la ciudad han sido los principales motores de este avance.

Según los datos proporcionados por Fenalco Meta, la ocupación hotelera alcanzó un 88 % durante la Semana Santa, experimentando un incremento significativo. Las grandes superficies también reportaron un aumento del 35 % en sus ventas durante esta temporada, y del 10 % durante las festividades por el aniversario de la ciudad.

En el sector de restaurantes, las ventas aumentaron un 20 % durante Semana Santa, mientras que el entretenimiento experimentó un crecimiento del 30 %.

Camilo Andrés Barón Salazar, director del Instituto de Turismo de Villavicencio, expresó su gratitud a los turistas por elegir al Llano como destino y reconoció la colaboración del comercio local en la promoción de la ciudad.

Es importante destacar que la economía popular también se vio beneficiada durante los festejos del aniversario, especialmente en la venta de gastronomía, artesanías, ponchos, sombreros, así como productos como cerveza y gaseosas, con un incremento de más del 20 %.