Estrategia integral contra el narcotráfico adelanta la Policía Antinarcóticos.

La Policía desarrolla una estrategia integral contra el narcotráfico, así indicó el coronel Arles Escobar, comandante Antinarcóticos Regional 7, durante su participación del Consejo seccional de estupefacientes del Meta.

El oficial mencionó que son varios los objetivos principales a saber como la erradicación integral de cultivos ilícitos y la interdicción de laboratorios para la producción de clorhidrato de base para la producción de químicos que evidencia con los controles que efectúa la fuerza pública en los ejes viales priorizados y en todos los afluentes hídricos y en los sectores rurales. Además de la investigación criminal, combate al lavado de activos y procesos de extinción de dominio, y finalmente las acciones de prevención.

Al referirse al programa de prevención manifestó que en el Meta se han capacitado más de diez mil niños, casi treinta mil personas con la estrategia y se vinculó a 90 instituciones educativas y 16 municipios.

En cuanto a la ejecución del Plan integral departamental de drogas por parte de la Policía, dijo que en el Meta se logró reducir casi tres mil hectáreas. Sin embargo, este trabajo se debe continuar de la mano del programa nacional de sustitución de los cultivos ilícitos y en materia de prevención y reconoció que el departamento ha estado muy vinculado y activo para la implementación de las campañas especialmente del programa escolarizado.

Expresó que el balance es positivo, en el cual se debe dejar claro, para el próximo plan departamental de drogas, que se deben incluir unas líneas de trabajo más reducidas, pero más estratégicas y que realmente impacten en el sistema de drogas ilícitas en el territorio.

 

 

 

Fuente:Prensa Gobernación del Meta.