Meta

Estudiantes de Unillanos ya tienen garantizada la matrícula cero 2021-1

Cerca de 6.000 estudiantes de pregrado accederán gratuitamente a la educación superior. La Gobernación del Meta dotó con inmobiliaria y equipos tecnológicos el edificio Gabriel Rosas de la sede San Antonio del prestigioso centro universitario, en Villavicencio

Villavicencio (Febrero 16 de 2021). –  El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció este martes que por segunda vez los estudiantes de pregrado tendrán acceso a la educación superior de forma gratuita en la Universidad de Los Llanos para el periodo 2021-1.

El anuncio lo hizo luego de realizar un recorrido por el nuevo edificio Gabriel Rosas de la Universidad de Los Llanos, sede San Antonio en Villavicencio, en el que la Gobernación del Meta hizo una dotación inmobiliaria y de equipos tecnológicos por un valor de $2.300.000 millones.

“Esta es una muy buena noticia para todos los estudiantes de Unillanos. La Gobernación del Meta, al igual que el año anterior, va a volver a disponer de recursos para que la matrícula de todos los estudiantes sea cero pesos. También entregamos una dotación para el nuevo edificio que está a la altura de cualquier otra universidad como lo merecen los estudiantes”, expresó el Gobernador.

Hay que destacar que en el periodo 2020 -1, Unillanos fue una de las universidades públicas del país con gratuidad 100 x 100 para estratos del 1 al 6, en el cual la Gobernación del Meta aportó el 14%, equivalente a $310 millones.

La dotación del edificio se hizo a través del sistema de regalías y con esos recursos se distribuyó $1.500 millones para dotación tecnológica y $800 millones para mobiliario, para un total de 2.300.000 millones de pesos. 

Como Dotación Tecnológica figuran 28 computadores de escritorio, 18 pantallas interactiva, 20 computadores portátil, 8 Impresoras multifuncional, Alarmas, 3 televisores, 29 controles de acceso, entre otros elementos. Y dentro de la Dotación inmobiliaria se cuentan 20 sillas tipo puff, 56 sillas con descansa brazos graduable en 3D,  527 pupitres, 48 sillas, 17 tableros, 21 sillas de espera, 12 mesas, entre otros.

Por su parte, el rector de la universidad de Los Llanos, Pablo Emilio Cruz Casallas, agradeció al mandatario por el aporte realizado. Comentó que con estos recursos se apoyará a los estudiantes universitarios que debido a la pandemia del Covid-19 no han tenido los recursos propios para su matrícula.

Además, el rector indicó que el cobro de la matrícula se hace para pagar a los catedráticos y el transporte de los estudiantes, por lo que mientras no se tenga una fuente alternativa de recursos la matrícula se debe seguir cobrando.