Estudiantes del grado once conocieron como acceder a la educación superior.

Estudiantes de grado once de las instituciones educativas oficiales a cargo del Meta conocieron las alternativas que tienen para adelantar estudios superiores por medio de la capacitación ‘Estrategia de acceso a la educación superior, municipios PDET’, convocada por el Ministerio de Educación y que contó con la presencia de docentes y estudiantes de nueve municipios en San Juan de Arama.

El secretario de Educación del Meta, Harvey Vidal Téllez, señaló que esta jornada, es parte de los compromisos adquiridos por parte del Ministerio y la Agencia de Renovación del Territorio, lo que permitió que se conocieran las líneas que tiene el programa ‘Generación E’ y sus beneficios.

El funcionario explicó que con esta estrategia se busca incrementar el porcentaje de inserción de los municipios del postconflicto y que aumente la cobertura de jóvenes que ingresan a la universidad aprovechando la línea de Equidad del programa Generación E.

Recordó que la estrategia ‘Generación E’ cuenta con dos líneas, la tradicional que es ‘Excelencia’, para quienes obtienen puntajes de las pruebas Saber 11 de 359 puntos en adelante y la línea ‘Equidad’ para quienes no alcanzan esos puntajes, pero tienen condiciones de vulnerabilidad como desplazamiento, vivir en zonas rurales o posconflicto y tener un nivel bajo en el Sisbén.

Los interesados tienen plazo hasta el mes de mayo para registrarse en página web del Ministerio de Educación y tener un cupo en una universidad pública.

A la capacitación asistieron estudiantes y docentes de los municipios de La Macarena, Mapiripán, Uribe, Mesetas, Puerto Rico, Puerto Concordia, Puerto Lleras, San Juan de Arama y Vista Hermosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.