ExpoMalocas 2020 dejó cifras récord en asistencia e impacto económico.

Las personas que ingresaron al parque Las Malocas a la feria Expomalocas 2020, del 30 de enero al 2 de febrero, superó el número de asistentes del año pasado e incluso de ferias nacionales como Agroexpo en Bogotá, ya que se llegó a los 211.410, y para el evento que se realiza en la capital de la República se registran cifras de solo 200.000.

Esta radiografía es una muestra del éxito de esta feria que en ocupación hotelera llegó a los 71,8 por ciento y en la generación de empleo al 197 por ciento, lo que permitió que 5.937 personas tuvieran ingresos durante los días de feria.

En cuanto al flujo vehicular en la vía Bogotá – Villavicencio se determinó que por este corredor ingresaron 33.409 automóviles durante los días de la feria, lo que destaca la importancia de la apertura las 24 horas del tramo vial; lo que ayudó a dinamizar la economía de la región, ya que el impacto económico de Expomalocas 2020 fue de 12.000 millones de pesos.

Y es que en las diferentes actividades que se realizaron en el marco de la feria las personas disfrutaron de diversos escenarios de cultura, música y folclor. Uno de ellos, fue la Cabalgata del Centenario que contó con 3.000 caballistas y Expomalocas Académica con más de 1.600 asistentes.

Es de destacar que durante la feria bovina se generaron 3.000 millones de pesos en remates y negocios en corrales, y en la equina fue 200 millones de pesos en transacciones reportadas. Además, en gastronomía se generaron aproximadamente 1.140 millones de pesos en ventas.

Por último, otro de los grandes espectáculos que disfrutaron propios y turistas fueron los conciertos gratuitos (sin palcos ni zonas VIP) al igual que el show de Vive Zaperoco; en el primero se contó con 30.000 espectadores y en el segundo fueron más de 3.600 los asistentes.

Sala de Redacción

Lucila Gómez Torres Directora Administradora Pública y Esp. en Formulación de Proyectos