Meta

Falla en uno de los soportes del acueducto obligó a EDESA a retrasar el servicio de agua en Guamal.

Sobre la media noche de este lunes festivo cuando ya estaba a punto de restablecerse el servicio de agua para Guamal se registró una nueva afectación en uno de los apoyos que soporta la línea de conducción del acueducto lo que obligó a EDESA a suspender la puesta en marcha de la rehabilitación del servicio.

Uno de los soportes instalados para superar la emergencia deberá reforzarse con el fin de garantizar que la nueva tubería se mantenga en su posición, de lo contrario podría venirse abajo nuevamente.

Los trabajos de reparación requieren de por lo menos 4 días más, tiempo que tardará en restablecerse el servicio de agua en el municipio de Guamal, así lo dio a conocer Johan Herrán, Director Operativo de EDESA, quien explicó que las aguas de Caños Negros se han desbordado por las lluvias y esto ha complicado la situación.

De acuerdo con el informe técnico,  los trabajos de recuperación de la tubería afectada por el invierno se han llevado a cabo bajo difíciles condiciones debido a las permanentes lluvias y al aumento del caudal del rió Guamal, Caños Negros y Caño Camelias. “Hemos tenido muchos problemas debido al invierno. Estamos trabajando y cuando menos pensamos ya el río esta encima nuestro y debemos retirarnos para proteger la vida de los operarios”  aseguró el funcionario.

EDESA ha sorteado toda clase de dificultades ocasionadas por la arremetida del invierno, con turnos de hasta de 20 horas,  día y noche han intentado avanzar en los trabajos y ahora debe atender esta nueva situación en una parte de la línea de conducción ubicada en Caños Negros, por lo que se ha estimado un tiempo de 4 días más aproximadamente para reparar la falla y restablecer el servicio al municipio de Guamal, puntualizó Johan Herrán, Director Operativo de EDESA.

 

 

Comunicaciones Alcaldía de Guamal.