Finalizaron labores preventivas en la línea de aducción del acueducto de Villavicencio

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) culminó, en las últimas horas, las labores correctivas y preventivas, de la línea de aducción del acueducto en el sector Castrillo.

El sitio hace parte de la red de acueducto que conduce el líquido de la bocatoma de quebrada La Honda a la Planta de Tratamiento de La Esmeralda y que abastece a cerca del 80 por ciento de los usuarios de la EAAV.

Las obras correctivas y preventivas necesarias para estabilizar la infraestructura de la red de acueducto se adelantaron desde enero pasado con el fin de garantizar la continuidad en la prestación del servicio de agua en la ciudad.

Las intervenciones consistieron en enrocados o muros de contención en la margen derecha del río Guatiquía aguas abajo, reposición de tubería, refuerzo estructural y demolición de escombros de infraestructura antigua que interferían con el cauce del río Guatiquía y quebrada La Honda, en puntos como Carlos Julio, Castrillo, Aguas Calientes y Bocatoma.

El gerente de la EAAV, Efraín Mojica Rubio, aseguró que las obras de ahora van a garantizar el servicio a lo largo del año, enfatizando que se continuarán realizando maniobras de protección, para mantener estable la línea y continuar garantizando la prestación del servicio en la ciudad.

Mojica Rubio, además, destacó la labor del equipo técnico y operario de la empresa, pues todas las intervenciones se realizaron con personal propio, lo que permitió también un ahorro en los recursos que años atrás eran destinados para estas acciones.

Con estas obras la Empresa de Acueducto da por terminado el cronograma previsto a realizar en la línea de aducción durante los meses de verano y se prepara para temporada de invierno.