Finalizó optimización de planta de tratamiento de agua potable en Bosques de Abajam

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) finalizó las obras de mantenimiento y optimización a la planta de tratamiento de agua potable de Bosques de Abajam.

La optimización consistió en la impermeabilización del tanque de 25 metros de altura y 491 metros cúbicos de almacenamiento de agua potable, la modernización de la torre de aireación, fundamental para el proceso de potabilización de agua, que se encontraba obsoleta con cerca de 20 años de uso.

Además del mejoramiento en la infraestructura, se realizó mantenimiento de equipos de bombeo y revisión de pozos, dando cumplimiento a los requisitos ambientales exigidos por la corporación ambiental Cormacarena.

Laura Daniela Macias, gerente técnica de la EAAV, aseguró que los mantenimientos eran necesarios para poder garantizar los 21 litros por segundo de producción de la planta de agua.

Las intervenciones permitirán mejorar la calidad del servicio de agua potable, beneficiando a más de tres mil usuarios del sector que por años habían hecho este requerimiento.