Meta

Finalmente se logró consolidar el gasoducto de Lejanías

Con una inversión que supera los 4.400 millones de pesos, la gobernación del Meta, a través de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), y en convenio con Llanogas, inició el diseño de las redes de distribución y conexiones domiciliarias de gas combustible para Lejanías.

Para el desarrollo del proyecto, Llanogas aportará los diseños, gastos administrativos, obligaciones ambientales, e incluirá un descuento a la red interna. Serán 31.580 metros lineales de infraestructura para la vereda La 24, la vereda Cacayal y parte del casco urbano del municipio. Por su parte, la Alcaldía Municipal entregó tres predios de 50 metros cuadrados cada uno, área necesaria para construir la infraestructura que se necesita para el abastecimiento del gas.

“Estamos muy felices, hace algunos días visitamos el municipio de Lejanías para darle la buena noticia a sus habitantes que después de tantos años, por fin contarán con servicio de gas domiciliario, ya no tendrán que comprar pipetas de gas, y podrán ahorrar considerablemente en el uso de este servicio”, informó Oscar Salamanca, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta.

2.162 familias de estratos 1 y 2 se beneficiarán del proyecto, que se espera termine en un año, y permita a los usuarios contar con el suministro de gas de manera ininterrumpida y directo a sus hogares. Tras la culminación de diseños se instalarán plantas de almacenamiento de GLP, «Gas Licuado de Petróleo» (GLP), que es el tipo de combustible que será distribuido.

“Este gas se transportará por medio de carrotanques, luego llegará a la estación de almacenamiento y allí se descomprimirá el gas, para ser distribuido por las redes a los hogares. Luego de varios estudios concluimos con Llanogas, que era la mejor forma de hacer este sueño realidad para Lejanías” explicó el gerente de la AIM.