Firmantes de paz inician camino hacia el sueño de tener casa propia.

Con la presencia de al menos 100 personas reincorporadas y el liderazgo de la empresa de desarrollo Urbano Piedemonte, así como de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, se efectuó la “Socialización y Capacitación Firmantes para la Paz”. 

La jornada con características de feria de vivienda tenía el objetivo de presentar los canales indicados para adquirir casa propia, además de dar a conocer las alternativas y acceso a los subsidios que ofrecen las entidades a este grupo poblacional.

Los asistentes conocieron las posibilidades y derechos frente a su condición por ser firmantes de la paz, luego de que entidades públicas y privadas presentaran sus ofertas, servicios y procesos para adquirir vivienda de interés prioritario (VIP) y social (VIS).

La socialización logró más de 50 procesos adelantados por los asistentes con las entidades presentes y fue una herramienta importante para los reincorporados que buscaban aprovechar los subsidios, pero no sabían cómo acceder a ellos. 

El Sisbén Villavicencio también participó como entidad orientadora, aportando con su robusto sistema de información, que permite clasificar a la población según su condición de vida e ingresos. De otra parte, en el campo financiero, el Fondo Nacional del Ahorro, instruyó de forma detallada los pasos para acceder a créditos y ahorros programados. 

Con estas jornadas, Piedemonte presenta el inicio de una nueva era. Su gerente, Alonso Garay Cajamarca, considera que la gestión, agilidad y acompañamiento a los usuarios, serán fundamentales en este ejercicio.