JudicialesPolitica

Fiscalía imputará cargos a Óscar Iván Zuluaga, David Zuluaga Martínez y Cecilia Álvarez por caso Odebrecht

El exaspirante, en su intención de llegar a la Presidencia de la República, presuntamente, recibió y no reportó 1’610.000 dólares que le entregó la constructora brasileña para cubrir la contratación del publicista ‘Duda’ Mendoça.

Por su parte, la exministra de Transporte habría participado en los trámites del otrosí Ocaña – Gamarra a la ‘Ruta del Sol II’, privilegiando intereses personales y favoreciendo al consorcio contratista.

En otra decisión, fue archivada una investigación que se seguía en contra de la exministra de Educación, Gina Parody, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo de Tareas Especiales para el ‘Caso Odebrecht’, tomó importantes decisiones judiciales para avanzar en el pleno esclarecimiento del entramado de corrupción que promovió la constructora brasileña en la contratación de obras públicas y en otros escenarios de la vida nacional.

En atención al abundante material de prueba obtenido, se presentará solicitud de audiencia de imputación en contra del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga Escobar; su hijo, David Zuluaga Martínez; y la exministra de Transporte, Cecilia Elvira Álvarez Correa. Asimismo, fue archivada una investigación que se seguía en contra de la exministra de Educación, Gina María Parody, por atipicidad de las conductas por las que fue denunciada.