Formulación del Plan de Desarrollo Departamental avanza en los municipios.

Castilla La Nueva, Guamal, San Carlos de Guaroa, Acacías, El Dorado y Cubarral, serán los municipios que integrarán la segunda reunión de subregión en el proceso de formulación del plan de desarrollo del Meta, encuentro que se realizará en El Dorado en el polideportivo El Centro.

Durante esta jornada que contará con la asistencia del gobernador Juan Guillermo Zuluaga y gran parte de su gabinete, donde se priorizarán las apuestas subregionales para este sector del departamento luego de las mesas municipales.

El objetivo es dialogar con las comunidades, escuchar sus necesidades y conocer los aportes que ayudarán en el proceso de lo que será la hoja de ruta del ‘Gobierno al Servicio de la Gente’ para este cuatrienio.

Es de destacar que durante las jornadas en los seis municipios participaron cerca de 900 personas, lo que se traduce en un balance positivo, porque en estos procesos están líderes de diferentes organizaciones y grupos poblacionales que conocen la radiografía de sus municipios.

“Estamos haciendo la formulación de nuestro plan de desarrollo con la gente, porque es para la gente. Ya lo hicimos en Cabuyaro y hoy estaremos en El Dorado. Vamos a continuar por todo el departamento”, aseguró Dayineth Duarte, directora del Departamento Administrativo de Planeación del Meta.

Por último, invitó a todos los metenses a participar del proceso de formulación de este documento, porque es lo que permitirá no solo dar a conocer las necesidades, sino lograr definir la inversión en lo que realmente se requiere.