Gestión ante la UNGRD con proyectos para salvaguardar vidas hizo la Alcaldía de Villavicencio

Ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres (Ungrd), el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ prepara las acciones con las cuales este 2021 hará frente a los fenómenos naturales generados por las condiciones climáticas en la ciudad.

En el primer encuentro del año celebrado en Bogotá, la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Karol Sánchez Moyano, inició la gestión de proyectos para fortalecer las márgenes del río Guayuriba, que colindan con varias veredas que se vieron afectadas en la emergencia de mitad de año de 2020, con el propósito de avanzar en la generación de acciones de prevención.

«Decidimos dar un paso adelante antes de que nos llegue la temporada invernal, socializando proyectos que maneja la Unidad y con los cuales podremos reducir el riesgo de inundaciones en varios sectores», sostuvo la funcionaria.

Así mismo, confirmó que también se generó la articulación con la dirección de la Ungrd, a cargo de la generación de horas máquina, para efectuar el mantenimiento preventivo en los afluentes.

“También logramos la consolidación del proyecto del Centro Regional de Pronósticos y Alertas Tempranas, por medio de un convenio con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la Alcaldía de Villavicencio y la Gobernación del Meta para robustecer los conocimientos del equipo de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal y avanzar en temas de condiciones meteorológicas de la ciudad.

«Nuestra intención es trabajar garantizando salvaguardar la vida de las familias que residen en asentamientos, cercanos a nuestros ríos», enfatizó la ingeniera Sánchez Moyano.