Gestión del Riesgo del Meta se alista para simulacro Nacional de evacuación por sismo.

La Gobernación del Meta inició la preparación de su participación en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias de Evacuación por Sismo, que se realiza anualmente en el mes de octubre.

Camilo Serna Solano, profesional de la Dirección Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (Digrd), señaló que con esta jornada se busca medir las capacidades de respuesta ante cualquier tipo de situación que se presente.

Dentro de las actividades se generarán una serie de escenarios en el Meta como: sismo e inundación, donde el 80 por ciento de los municipios eligen el ejercicio de evacuación por sismo.

Serna Solano instó a todas las entidades públicas, privadas, educativas, a la sociedad civil, para que participen y se vinculen, lo único que deben hacer es inscribirse en las alcaldías de los 29 municipios y/o en las oficinas para la gestión del riesgo en sus localidades.

Con estas actividades se pretende que la comunidad esté preparada en cualquier situación, ya sea un evento sísmico o inundaciones.

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.