Gestores de convivencia y paz han aportado para el buen desarrollo de las marchas en Villavicencio

Cuando se cumplen ya quince días de marchas, protestas y bloqueos en todo el país, Villavicencio ha sido muestra y ejemplo de que se puede manifestar el inconformiso de una manera pacífica y consecuente con los derechos humanos tanto de los marchantes como de quienes no lo hacen.

César Buitrago, director de Convivencia y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, ha sido, junto con la secretaria, Andrea Lizcano, y el consejero para la Alta Seguridad de Villavicencio, Felipe Caballero, los encargados de dirigir un grupo de 40 personas que durante los quince días han acompañado los recorridos, los bloqueos, han mediado cuando los ánimos se alteran y han pasado intensas jornadas al sol y al agua.

“Hemos podido ser interlocutores y garantes de derechos humanos de quienes han marchado, quienes no lo han hecho, e incluso de la fuerza pública. Adicionalmente, este espacio ganado nos ha permitido crear correos humanitarios que han logrado que la ciudad no esté desabastecida de medicamentos, combustible y mucho menos del oxígeno que se requiere para las unidades de cuidados intensivos”, dijo César Buitrago.

El grupo de Gestores de Convivencia y Paz ya es conocido en las calles de la ciudad y goza del reconocimiento de los ciudadanos, quienes ven en ellos personas dedicadas a fortalecer el diálogo y la resolución pacífica de conflictos.