Gobernación del Meta acompañó en Mesetas las honras fúnebres del líder social Alexander Parra.

En Mesetas se realizaron las honras fúnebres de Alexander Parra, conocido como Rodolfo Fierro, excombatiente de las Farc y quién fue asesinado en días pasados por desconocidos en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) ‘Mariana Páez’, ubicado en este municipio.

El secretario de Derechos Humanos y Paz del Meta, Wilson Chavarro Jiménez, en representación del Gobierno de las Oportunidades acompañó a la esposa de la víctima Luz Marina Giraldo.

“Extendemos un saludo de solidaridad a toda la familia, sin duda es una gran pérdida por el liderazgo que estaba ejerciendo, por su capacidad de conciliar para poder encontrar la salida a los tropiezos que ha tenido el proceso de paz; porque construir la paz después de 50 años de violencia no es algo fácil”, puntualizó el funcionario.

El presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco De Roux, condenó el homicidio e hizo un llamado al Gobierno nacional para que lleve la investigación hasta los aparatos responsables de este hecho atroz. Además, pidió garantizar la protección de quienes dejaron las armas y firmaron la paz para trabajar por la reconciliación.

“Los hombres y las mujeres que dejaron definitivamente la guerra para convertirse en trabajadores insistentes y consistentes de la paz dentro de la justicia transicional y restaurativa no podrán ser detenidos en su empeño”, indicó De Roux

Finalmente, Chavarro Jiménez en su intervención dijo que la paz no es individual sino colectiva, ni a los colombianos ni a los metenses les puede quedar grande la reconciliación, ni construir la paz territorial en el departamento.

Dirigentes del partido Farc y excombatientes, así como amigos cercanos a la familia Parra Giraldo llegaron hasta el parque principal para darle el último adiós a Alexander.